26 de diciembre de 2006

España.- Consumidores, inmigrantes y sindicatos reivindicarán mañana los derechos de los afectados por Air Madrid

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varias asociaciones de consumidores, de inmigrantes y sindicatos se concentrarán mañana miércoles delante del Ministerio de Sanidad y Consumo para reivindicar los derechos de los afectados por la suspensión de las operaciones de Air Madrid y para exigir ser recibidos por las autoridades competentes.

Los convocantes son Ausbanc, Federación Española de Inmigrantes (FEIN), Unión Hispano-Latina (UNHISLA), Asociación Hispano-Peruana Vida Sana, Asociación Centro Cultural Peruano-Español César Vallejo, Asociación De Ayuda al Necesitado (ADAN), Asociación Iberoamericana Para Todos, Asociación para el Desarrollo Económico y Cultural de los Rumanos en España, Unión Hispano-Rumana, Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriana, Unión Sindical Obrera USO, Federación Nacional de Euro+Consumo y Federación Nacional de Ecuatorianos en España (FENADEE).

Los trece colectivos convocantes invitaron a todas las organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y todos los afectados a sumarse a la iniciativa. En este sentido, ya están circulando mensajes a móviles y por 'e-mail' con la convocatoria y la palabra "pásalo".

Los convocantes firmaron un manifiesto en el que se exige al Gobierno que "asuma su responsabilidad" y aborde "con urgencia" la gestión integral de la crisis que ha supuesto un "drama humano" para decenas de miles de personas, tanto viajeros como trabajadores. Asimismo, solicitaron información "inmediata, clara, real y concisa" a los afectados.

Por otra parte, las asociaciones mostraron su confianza en la oferta de los pilotos y del resto del personal de la aerolínea, de poder volar con las aeronaves de la propia empresa, para transportar a las personas a sus destinos.

Por último, recomendaron a los consumidores canalizar las reclamaciones a través de las asociaciones de consumidores y mostraron su disponibilidad para trabajar "entre todos" para resolver las consecuencias de la crisis.