15 de junio de 2007

España.- Convocadas las primeras fases del Concurso Hispanoamericano de Ortografía

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación publicó hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la Orden por la que se fijan las bases y se convocan en la Comunidad Autónoma las fases de Centro Docente y Autonómica del 'VIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía'.

Esta iniciativa, ideada en Colombia en el año 2000, pretende "fomentar el uso correcto de la lengua española", y consta de cuatro fases denominadas Centro Docente, Comunidad Autónoma, Nacional e Internacional, informó el Gobierno en un comunicado.

En lo que respecta a España, los primeros candidatos son elegidos por los centros de Bachillerato de las Comunidades Autónomas. Entre ellos, un único alumno representará a cada una de las regiones en la Fase Nacional y, finalmente, el vencedor acudirá a la Final Internacional, donde se medirá con estudiantes escogidos por el resto de países de habla hispana.

El alumnado interesado deberá estar matriculado, para el ejercicio 2007-2008, en el segundo curso de Bachillerato. Las solicitudes para participar en la Fase de Centro Docente podrán presentarse, hasta el día 1 de octubre, en los propios centros que, a su vez, deberán inscribirse en la convocatoria mediante instancia remitida al Registro de la Consejería de Educación, en la calle Vargas, o a través de cualquier otro medio habilitado por ley. De cara a la fase autonómica, el alumno seleccionado por cada uno de ellos deberá ser inscrito antes del 11 de octubre.

La última fase del ámbito regional se celebrará el 20 de octubre, a las 11 horas en el IES 'José María de Pereda' de Santander. Los dos primeros clasificados recibirán un diploma acreditativo y una dotación económica de 450 y 300 euros, respectivamente.