4 de septiembre de 2007

España.- Cosmopolitan TV lanzará una versión en Canadá basada en el modelo español y latinoamericano

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cosmopolitan Televisión, canal con contenidos especializados para las mujeres, prepara su lanzamiento en Canadá a principios del próximo año. La programación de la nueva cadena tomará como referente las de sus homólogas española y latinoamericana, basadas en la emisión de series y películas de éxito, junto con programas de tendencias de producción propia y ajena. Como sus predecesoras, estará dirigida principalmente a mujeres jóvenes, de entre 18 y 35 años. Emitirá las 24 horas del día en inglés.

La propietaria del canal, Hearst Corporation, ha sellado para el desarrollo de la nueva división del canal una 'joint venture' con uno de los grupos de comunicación canadienses con más peso, Corus Entertainment, especializado en canales temáticos.

Según el vicepresidente ejecutivo de Hearst Entertainment and Syndication, Bruce Paisner, el lanzamiento en España del canal "fue un gran éxito" que han tomado como referencia para otros mercados. "Estamos convencidos de que nuestra programación, única en la televisión de hoy en día y adaptada a cada país, es sumamente atractiva para las mujeres jóvenes de todo el mundo", explicó.

Desde su creación en España hace siete años, el canal ha ido ampliando su presencia en otros países. Hoy en día se emite en más de 20; entre ellos México y Argentina.