22 de mayo de 2006

España.- Cuatro detenidos en Barajas por intentar introducir casi 30 kilos de cocaína en España desde R.Dominicana

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil con destino en el aeropuerto de Barajas, y en colaboración de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, detuvieron a cuatro personas acusadas de intentar introducir en España casi 30 kilogramos de cocaína, por lo que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública.

La primera intervención tuvo lugar pasadas las ocho y media de la mañana, cuando la Guardia Civil realizó un control rutinario de equipajes y localizó tres maletas sospechosas. Inmediatamente un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes marcó los equipajes como susceptibles de contener algún tipo de droga.

Poco después los agentes localizaron a las propietarias de los equipajes, dos ciudadanas griegas, que viajaban procedentes de Santo Domingo y se dirigían hacia su país natal. Tras realizar una inspección de las maletas, se localizaron 24 paquetes que albergaban una sustancia blanca que tras los oportunos análisis resultó ser cocaína, siendo el peso total de la sustancia estupefaciente de 13.100 gramos. Este hallazgo motivó la detención de S.E.S.K , de 18 años, y F.A.K.P., de 46 años.

Poco después tomaba tierra otro vuelo con la misma procedencia, en el que se localizó a un ciudadano dominicano que portaba una maleta de mano. Al ser visionada en los escáneres, los agentes del Instituto Armado detectaron un doble fondo, donde tras proceder a su apertura se localizaron 1.200 gramos de cocaína, por lo que fue detenido O.F.F., de 31 años de edad.

Finalmente, hoy fue arrestado W.D., ciudadano holandés de 50 años, que viajaba desde Santo Domingo a su país haciendo escala en Madrid.

Sobre las 9.15 horas uno de los perros que trabaja con la Guardia Civil del aeropuerto marcó la maleta de este individuo, dentro de la que se encontraron 15 paquetes de cocaína. Todo los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.