27 de mayo de 2008

España/Cuba.- El Auditorio de León acoge 'La Magia de la Danza', una actuación del Ballet Nacional de Cuba

Caja España patrocina el acto, una "apuesta" por las actuaciones de "gran nivel" en la Comunidad

LEÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Nacional de Cuba presentará hoy en el Auditorio Ciudad de León 'La Magia de la Danza', una actuación "única en el mundo y de una calidad contrastada incuestionable", patrocinada por la Obra Social de Caja España.

El director de la Obra Social de Caja España, José Manuelo Fernández Corral, destacó durante la presentación del acto que se trata de una "oportunidad histórica" para que los leoneses se deleiten con la danza.

Asimismo, subrayó la "apuesta" de la entidad financiera por promocionar actuaciones "de gran nivel" en las provincias de la Comunidad.

Por su parte, la bailarina Viengsay Valdés, explicó que 'La Magia de la Danza', de aproximadamente dos horas de duración, cuenta con un repertorio variado que incluye danzas clásicas como fragmentos de Don Quijote, La Bella Durmiente o El Lago de los Cisnes.

Por otra parte, indicó que la compañía cumple este año su 60 aniversario y lo celebra con jornadas conmemorativas y señaló que en la actualidad prepara el Festival Internacional de Ballet, que tendrá lugar del 28 de octubre al 6 de noviembre en La Habana, al que asistirán figuras internacionales de la danza.