20 de agosto de 2007

España/Cuba.- El cantautor cubano Jorge Sánchez ofrece su música al público pamplonés en la plaza San José

PAMPLONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plaza San José acoge hoy los ritmos latinos del cantautor cubano Jorge Sánchez. El músico caribeño actuará a partir de las 19.30 horas en una iniciativa, 'Música para el recuerdo', organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Acompañado únicamente de su voz y su guitarra, Sánchez saldrá a la plaza a contar historias cantadas de la vida al público pamplonés.

Jorge Sánchez nació en Manzanillo (Cuba) en 1970. Comenzó su carrera profesional como cantautor en el año 1994, integrándose en el movimiento de la Nueva Trova Cubana. Siendo miembro del centro provincial de Música de Santiago de Cuba actuó en distintos certámenes y festivales de ámbito nacional e internacional.

En 1999 inició su gira por España presentando sus dos trabajos discográficos: 'Canciones de un verano' (2000) y 'Yo soy Guajiro' (2001). Entre sus diversas actuaciones destacó el ciclo en el que participaron también Javier Krahe e Ismael Serrano. Obtuvo el primer premio del concurso 'Encuentros de Jóvenes Cantautores' organizado por el Gobierno de Navarra en la edición de 2000 (año en el que compartió escenario con Pablo Milanés).

A lo largo de estos años ha compartido escenario y ha colaborado con artistas como Pablo Milanés, Carlos Chaouen, Ismael Serrano, Javier Krahe, Rafael Amor, Diego Dana, Norge Batista, Silvia Penide y la poetisa navarra Carmen Puerta. Publicó su tercer trabajo discográfico, 'El Espejo de tu vida', en 2004.

Actualmente, ofrece numerosos conciertos en Navarra, incluyendo esta temporada un concierto como solista invitado con la orquesta 'Sinfonietta Académica' de Pamplona, en la serie de 'Matinales Musicales' organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.