3 de agosto de 2006

España/Cuba.- El cantautor Silvio Rodríguez actuará los días 6 y 7 de septiembre en el Kursaal de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá dos conciertos consecutivos los días 6 y 7 de septiembre en el Auditorio Kursaal de San Sebastián dentro de la gira con la que está recorriendo la geografía española desde este mes de agosto.

Según informó la organización en una nota, Rodríguez en esta ocasión ha decidido celebrar sus actuaciones en escenarios de formato mas reducido, a excepción del Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, donde actuará el 2 de septiembre, y el Auditorio de Sevilla, con el objetivo de conseguir un mayor acercamiento hacia el público.

En su conciertos estará acompañado por Niurka González en la flauta y clarinete, Oliver Valdés en la percusión y el Trío Trovarroco (Rachid López, Maikel Elizalde y César Bacaró).

La gira llega precedida del anuncio de la publicación de 'Érase que se era', un doble álbum con el que Silvio Rodríguez ha querido "abrir las puertas al recuerdo y desempolvar antiguas composiciones, en su mayoría fechadas entre finales de los sesenta y principios de los setenta".

Lo que más abunda en este nuevo trabajo son las piezas inéditas o aquellas que sólo habían sido conocidas en letra por haber sido incluidas en 'Canciones del Mar', el libro de poesías que recogía los escritos realizados por Rodríguez durante su travesía a bordo del pesquero Playa Girón.