20 de abril de 2006

España/Cuba.- Catorce familias cubanas piden visados para poder asistir al V Encuentro Mundial de las Familias

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de catorce matrimonios cubanos en representación de la comunidad católica de la isla tramitan ya los permisos, visados y financiación para asistir al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa en Valencia del 1 al 9 del próximo mes de julio, informaron hoy fuentes del arzobispado a través de Avan.

La peregrinación cubana, que permanecerá en España desde el 1 al 13 de julio, participará en el EMF con el presidente de la comisión episcopal de Familia de Cuba y obispo de Santa Clara, monseñor Arturo González, y el obispo de Holguín, monseñor Emilio Aranguren.

En caso de que se concedan los visados será la peregrinación familiar "más numerosa que haya salido de la isla en la historia de los EMF" según afirmó hoy la coordinadora de la peregrinación cubana, Liana Lorigados.

Por su parte, las comisiones de Pastoral y de Familia del episcopado cubano "preparan ya el alojamiento y la ubicación de los peregrinos en los actos principales del EMF", según ha precisado Lorigados que ha viajado a Valencia para ultimar la participación de las familias cubanas en el evento.

Desde Cuba, también el sacerdote valenciano Blas Silvestre, perteneciente a la diócesis de Santa Clara, "ha facilitado las comunicaciones y el recibimiento de la expedición cubana en Valencia".

En la actualidad, en las diócesis cubanas "se difunden las catequesis preparatorias del EMF", así como igualmente "se programan unas Jornadas de la Familia con sesiones formativas y encuentros festivos, que tendrán lugar el próximo 15 de mayo orientadas al EMF también", según Lorigados, concluyeron las citadas fuentes.