22 de mayo de 2006

España/Cuba.- La Consejería de Cultura de Andalucía celebra la III edición de sus talleres de flamenco en La Habana

Más de un centenar de alumnos han recibido clases de Mario Maya, Rocío Molina, Paco Cruz y Juan José Amador entre otros artistas

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura ha celebrado del 15 al 19 de mayo la tercera edición de sus talleres de flamenco de La Habana (Cuba) que, organizados en colaboración con la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, han contado este año con 108 alumnos.

El equipo de profesores ha estado integrado por Mario Maya y Rocío Molina al baile; Juan José Amador y Rosario Guerrero (La Tremendita) al cante; Alfredo Lagos y Paco Cruz a la guitarra y Antonio Coronel en la percusión, informó Cultura en un comunicado remitido a Europa Press.

La celebración de estos cursos se enmarca dentro del programa de cooperación exterior de la Consejería y tienen como objetivo, al margen de facilitar a los cubanos el conocimiento de las técnicas del flamenco, establecer un nuevo lazo de conocimiento entre el pueblo cubano y el andaluz. Hay que destacar asimismo la gran afición al arte jondo que existe no sólo en La Habana sino en toda la isla.

Junto a las dos ediciones anteriores, han sido ya 635 cubanos los que han participado en estos talleres de flamenco, que tienen lugar en el Gran Teatro de La Habana y están abiertos al público en general. Los alumnos han tenido estos años como profesores a artistas de la talla de Gerardo Núñez, Israel Galván, Eva la Yerbabuena o Segundo Falcón, siendo siempre los cursos de baile los más demandados.

La edición 2006 de estos talleres concluyó con una gala flamenca que, dirigida por Mario Maya, contó tanto con la participación de los maestros como de los alumnos. El público aplaudió largamente y en pie las actuaciones por alegrías, tangos de Málaga, tarantas o bulerías de los artistas.