23 de julio de 2008

España./Cuba.- Gloria Estefan regresa a España en agosto para presentar '90 millas', tras once años de ausencia

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gloria Estefan regresa a España en agosto para presentar su último disco, '90 millas'. La última gira española de la cantante cubana fue en 1997. En 2008, Estefan pasará por el Festival 'La Fórmula' de Valencia el 22 de agosto y en el mes siguiente comenzará su gira por Zaragoza (el 12 de septiembre en la EXPO 2008), Madrid (el 13 de septiembre en el Telefónica Arena), Barcelona (el 17 de septiembre en el Palau Sant Jordi) y Tenerife (el 19 de septiembre).

'90 millas' fue lanzado en 2007, está grabado integralmente en español y su título alude a la distancia entre Miami y Cuba. Artistas como Carlos Santana, José Feliciano, La India, el actor Andy García y Generoso Jiménez han participado en el trabajo, que hace algunas críticas al Gobierno cubano.

Rodeada por los músicos de su banda, Miami Sound Machine, Estefan incluye en su '90 Millas Tour 2008' éxitos como 'Mi tierra', 'Oye mi canto' y temas en inglés famosos en los años 80 y 90 como 'Reach', 'Anything for you' y 'Can't stay'.

Gloria Estefan ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, lo que hace de ella una de las artistas de mayor éxito en la historia de la musica Latina. Ganadora de tres Premios Grammy como cantante y uno como directora del video 'No me dejes de querer', Estefan fue nominada al Oscar por la canción 'Music of the Heart'.