7 de julio de 2006

España/Cuba.- Una ONG crea una guía turística de Cuba que incluye información sobre los prisioneros y la sociedad civil

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG 'Solidaridad Española con Cuba' presenta hoy la primera "guía turística y solidaria" de un país, en la que, a través de sus 100 páginas, contiene información turística de Cuba y ofrece abundante información acerca de los prisioneros de conciencia y sus familias, los activistas de derechos humanos y la sociedad civil, en este caso de Cuba.

La responsable de Comunicación de la organización y coautora de la guía, María Ángeles Altozano, resaltó que es "la primera vez que se publica un concepto así, que junta información turística con información solidaria".

Según explicó, ha habido una reacción "muy positiva" al respecto, y señaló que varias ONGs de otros países "han mostrado interés en traducir esta guía al inglés, al francés, al alemán y hasta al polaco". "Incluso quieren aplicar el concepto a otros países", agregó Altozano.

A través de esta guía, 'Solidaridad Española con Cuba' desea informar a los españoles de "una parte de la realidad cubana que a menudo se desconoce", y a la vez facilitar "el ejercicio de la solidaridad con los presos de conciencia, sus familias, los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos y la sociedad civil de Cuba".

Para el presidente de la ONG, Ricardo Carreras, se pretende que "al menos algunos de los españoles que viajen a Cuba este verano, que son muchos, se solidaricen con todos estos cubanos que sufren por el bien de su país, por conseguir un futuro mejor, una transición pacífica a la democracia".