23 de agosto de 2007

España/Cuba.- Orishas presentará el sábado en Vigo su último trabajo, el recopilatorio 'Antidiótico'

VIGO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo cubano Orishas actuará el próximo sábado a las 23.00 horas en la Praza do Rei, en un concierto gratuito en el que presentará su último trabajo discográfico, un álbum recopilatorio con el título de 'Antidiótico', y en el que también se recogen algunos temas inéditos.

Según explicó en rueda de prensa el concejal de Fiestas y Animación Sociocultural, Xesús López, el concierto será el "broche de oro" de las actuaciones veraniegas, una vez concluido el programa de actividades de las Fiestas del Cristo de la Victoria.

Los Orishas son una agrupación que fusiona la música hip hop con los ritmos tradicionales del son cubano y, a pesar de haber publicado sólo tres discos, han conseguidos excelentes críticas de la prensa especializada y han compartido escenario con músicos como Compay Segundo, Iggy Pop, Cypress Hill o Manu Chao.

En su recopilatorio 'Antidiótico', publicado el pasado mes de abril en Europa, recogen sus éxitos más conocidos, así como otros tres temas nuevos: 'Silencio'; 'Una página doblada', sobre la forma en que los cubanos viven la enfermedad de Fidel Castro; y 'Hay un son'.