5 de septiembre de 2007

España/Cuba.- Silvio Rodríguez vuelve a España en su Gira 07

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cantautor cubano Silvio Rodríguez volverá a nuestro país a finales de este año para repetir su recorrido por la geografía española, como ya hiciera el año pasado en los meses de agosto y septiembre.

En esta ocasión, el alto representante de la Trova Cubana -de la que forman parte Pablo Milanés o Noel Nicola- iniciará su Gira 07 en Barcelona y hará paradas en todas aquellas ciudades que no pudieron disfrutar de sus recitales en su anterior tour; la única privilegiada que volverá a tener a Silvio Rodríguez en directo será Madrid.

Tras un año de intensos conciertos por toda Latinoamérica, incluyendo México, Chile, Perú, República Dominicana, Nicaragua y, por primera vez, El Salvador y Guatemala, Silvio Rodríguez regresa a España para repetir el éxito de su anterior gira.

Acompañado por Niruka González (flauta y clarinete) Oliver Valdés (percusión) y el Trío Trovarroco (Rachid López, Maikel Elizarde y César Bacaró) 'El Aprendiz' volverá a interpretar alguna de esas obras clásicas de la música hispanoamericana de las que es autor, como 'Al final de este viaje', 'Ojalá' o 'Unicornio'.

En esta Gira 07, Silvio Rodríguez ha elegido aquellas ciudades españolas en las que no actuó el año pasado. Así, el Teatro Musical de Barcelona será su primera parada, los días 23 y 24 de octubre, a la que seguirán el Palacio de Congresos de Valencia (27 de octubre) el Paraninfo de la Universidad de Alicante (29 de octubre) y el Auditorio de Murcia (31 de octubre).

Ya en noviembre, ofrecerá recitales en el Auditorio de Castellón (día 3) en el Palacio de Congresos de Granada (día 5) en el Auditorio Municipal Parque San Juan-Telde en Las Palmas (día 9) en el Pabellón Insular de Tenerife (día 11) y, finalmente, en el Palacio de Deportes de Madrid, (18 de noviembre).

En su Gira 06, Silvio Rodríguez presentó su último disco, 'Érase que se era', un álbum en el que desempolvó sus primeros cuadernos de composiciones y rescató aquellas que abrieron su extenso recorrido por la música de autor, que datan de mediados de los años 60 y principios de los 70.

En ese disco abundaban las piezas inéditas escritas hace más de 30 años y de las que sólo se conocía la letra, al estar incluidas en 'Canciones del Mar', un libro de poesías alumbrado en 1969, cuando se enroló como trabajador en el barco pesquero 'Playa Girón' y compuso un total de 72 canciones.