17 de marzo de 2006

España/Cuba.- Tarazona acogerá la fusión de flamenco y ritmos cubanos con el concierto del Dúo Habana el 24 de marzo

TARAZONA (ZARAGOZA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Tarazona acogerá la fusión del flamenco más tradicional y los ritmos cubanos en una actuación del Dúo Habana que se celebrará el próximo 24 de marzo en el Teatro Bellas Artes turiasonense.

Este concierto se enmarca en el ciclo Musicas del mundo que ha programado, dentro de sus actos para esta primavera, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, en colaboración con el Circuito de Artes Escénicas.

La entrada para poder disfrutar del Dúo Habana costará 3 euros, y para los Titulares de la Tarjeta de Circuito, y niños menores de 12 años, 2 euros.

El grupo fue fundado en octubre del año 2000. El dúo Habana, ha sido el promotor de la mezcla del flamenco con el son cubano. Han realizado dos discos, el primero "Alma Gitana", editado con el sello Egrem de Cuba se convirtió en el segundo disco mas vendido de la isla en el año 2003.

El segundo se titula "Moreno Mío" y fue editado en 2005. Se han paseado tres veces por la isla de Cuba, en un tour que en cada ocasión, recorre los 187 municipios, con más de 360 conciertos, tocando y abarrotando todas las grandes salas de conciertos de la isla.

Han participado en festivales como el Festival de Guitarras de La Habana, la Feria de Sevilla, Festival de las Naciones en Japón 2002, Festival Internacional de la Música Argelia 2003, Festival de Jazz Plaza, La Habana 2003, Festival Latino de Londres 2003, Festival de Guitarra Barcelona 2004, Festival de la música contemporánea, Brasil 2004, coloquio de literatura internacional dedicado a José Martí, Costa Rica 2005, Festival de Guitarra Costa Rica 2005.

Además, han realizado giras de conciertos por Francia, Alemania, Hungría y España y han compartido escenario con Tomatito, Compay Segundo, los Van Van y otras figuras de Cuba y el mundo.

Actualmente se encuentran en España trabajando en la masterizacion de su nuevo CD y celebrando conciertos en diferentes localidades de Aragón, dos en el teatro Apolo de Barcelona, uno en el teatro de la SGAE de Madrid, y conciertos en la isla de Gran Canaria, donde recientemente se presentaron en el escenario del parque Santa Catalina frente a más de 12.000 personas para dar clausura al carnaval de Las Palmas.

Han recibido el Premio Nacional de música de concierto año 2001 en Cuba, premio a la excelencia artística del Ministerio de Cultura de Cuba año 2005 y han sido nominados en dos ocasiones a los premios de la música de la SGAE en España.