5 de mayo de 2006

España/Cuba.- Zoé Valdés impregna su nueva novela, 'Bailar con la vida', de arte y sensualidad

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La escritora cubana Zoé Valdés publica la próxima semana su nueva novela titulada, 'Bailar con la vida' (Planeta) cuya protagonista, una escritora, afectada por la desaparición de sus seres queridos y por las amenazas de los terroristas, se tendrá que enfrentar a su soledad y a su sexualidad.

Y mientras escribe una novela erótica en la que el baile y el arte lo impregnan todo de sensualidad y deseo, no podrá evitar mezclarse con sus personajes.

Zoé Valdés nació en 1959 en La Habana. Filóloga de formación,entre 1983 y 1988 trabajó en la UNESCO y en la OficinaCultural de Cuba en París. En 1988 regresó a Cuba, dondeparticipó en el movimiento pictórico, trabajó como guionistay fue subdirectora de la revista Cine Cubano.

Ha publicado cinco poemarios y diez novelas, entre las que se encuentran: 'La nada cotidiana' (1995), con la que alcanza el reconocimiento mundial; 'Te di la vida entera', finalista del PremioPlaneta 1996; 'Lobas de mar' (Premio Fernando Lara 2003) y'La eternidad del instante' (Premio Ciudad de Torrevieja 2004).

Ha publicado cuatro libros de relatos y dos libros de cuentosinfantiles. Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas. Reside en París. En 1996 recibió la nacionalidad españolay la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y lasLetras que otorga el gobierno de Francia.