26 de febrero de 2007

España.- David Bisbal espera "dar la sorpresa" con la presentación de su nueva gira mundial, 'Premonición Tour 07'

El cantante recorrerá Latinoamérica y España durante nueve meses sin olvidar su "lado solidario" de apoyo a los niños soldados.

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante almeriense David Bisbal, que ha alcanzado los cinco discos de platino en España con su último trabajo 'Premonición', presentó hoy su nueva gira mundial homónima que llevará al artista a recorrer gran parte de España y diversos países de Latinoamérica durante nueve meses. Según Bisbal, con este tour pretende "dar la sorpresa" a todos sus seguidores.

"He trabajado con los muchachos de vídeo, queríamos conseguir un ambiente muy visual y hacer algo muy diferente a las otras giras que he realizado, y creo que lo hemos conseguido", señaló el autor de 'Corazón latino'.

'Premonición Tour 07' se pondrá en marcha el próximo 10 de marzo en Bogotá, y durante tres meses Colombia, Venezuela, México, Argentina, Chile, Ecuador, Urugay, Paraguay, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras y Costa Rica serán los lugares que acogerán los 30 conciertos que el cantante tiene previsto ofrecer en tierras latinoamericanas y centroamericanas.

El tour llegará en junio a España y durante cuatro meses diversas localidades, entre las que destaca el regreso de Bisbal a su tierra natal Almería, podrán presenciar en directo algunos de los éxitos del último disco del artista, como 'Quién me iba a decir' o 'Torre de Babel'. Posteriormente, la gira volverá a América para poder presentar sus conciertos en aquellos países que se quedaron fuera de la primera etapa.

También su tema 'Soldado de papel', otra de las canciones que el almeriense ha lanzado como single, tendrá un papel importante en sus conciertos. Esta canción, dedicada a los niños y niñas que se ven obligados a ejercer de soldados en todo el mundo, fue la que llevó al cantante a acabar con su popular melena y que ahora va a permitirle mostrar su "lado solidario y continuar con la información para dar a conocer este triste suceso más fuertemente", destacó.

El videoclip de este tema, cuyos derechos irán destinados a la Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados, fue rodado en Sierra Leona y el artista reconoció que este hecho "me cambió la vida completamente". "El trabajo de reinserción de los niños ha sido espectacular, y me gustaría seguir en esta línea con la creación de más escuelas".

"LA VIRGENCITA DE PLATA"

Bisbal, que reconoció que sigue "con la virgencita de plata cerca" en todos los viajes que realiza, negó sentir miedo a la sensación de soledad que sufren algunos artistas en las giras. "Es cuando uno menos solo se siente, porque se forma una gran familia".

También su regreso "a casa" supone un aliciente más para el artista salido del programa 'Operación Triunfo', que aseguró sentirse "como en ningún lado" cuando visita Almería.

En cuanto a posibles colaboraciones o un posible paso por Estados Unidos, país en el que ha conseguido alcanzar un Disco de Oro, el artista no pudo concretar más debido a que "aún faltan cerrar algunos temas".

"Siempre hay colaboraciones, y para mí sería un placer poder trabajar con artistas de la talla de Vicente Amigo o Tomatito, por ponerte un ejemplo". En cuanto a su visita a tierras norteamericanas, Bisbal subrayó su "intención de llegar allí a finales de este año".

INFORMACIÓN Y DIFAMACIÓN

A pesar de que Bisbal muchas veces se ha mostrado contrario a la prensa que ha intentado publicar aspectos de su vida privada, "incluso una lista de la compra", el almeriense admitió no sentirse "molesto por aquellos que buscan la información, pero sí con los que ofrecen difamación".

Esta gira viene apoyada por el éxito de ventas que ha supuesto el álbum 'Premonición', que salió a la venta en octubre de 2006 tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica y ya ha alcanzado la cifra de 400.000 copias vendidas en nuestro país y 100.000 en el mercado latino estadounidense.