16 de octubre de 2007

España.- Desarticulan en Málaga un grupo sudamericano que hasta el momento había estafado 32.000 euros

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Torremolinos (Málaga) han desarticulado en este municipio y en la capital un grupo criminal de origen sudamericano dedicado, presuntamente, a la captación de numeraciones de tarjetas de crédito y su posterior utilización fraudulenta mediante la compra de diversos productos a través de Internet usando identidades falsas. Hasta el momento, el montante de las estafas asciende a unos 32.000 euros.

Los productos adquiridos comprendían herramientas profesionales, ropa, calzado, informática, imagen y sonido, así como billetes de avión con destino a Brasil y otros países sudamericanos, según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Esta operación culminó ayer a primera hora de la mañana con la realización de varios registros domiciliarios tanto en la capital como en Torremolinos, paralizando múltiples envíos de mercancía que tenían prevista su entrega en estos domicilios.

En cuanto a los detenidos, la mayoría son de origen brasileño, entre los que se encuentran cinco individuos --cuatro hombres y una mujer--, que responden a las iniciales B.A., de 43 años; R.D.L., de 31; A.G.D.S., de 37; V.F.D.O., de 45, y C.T.D.S., de 30 años.