13 de julio de 2007

España.- Detenidas cinco personas con 110 kilos de cocaína en Madrid y Guadalajara

Los detenidos son dos de nacionalidad española, dos colombianos y uno venezolano

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy de la detención el pasado lunes de cinco personas cuando manipulaban 110 kilos de cocaína procedente de Venezuela. En diversos registros realizados se encontró, además de la droga, una pistola con silenciador, cuatro vehículos, 8.000 euros en efectivo y multitud de teléfonos móviles, entre otras cosas. La detención de uno de ellos fue complicada porque al ser descubierto por la Policía huyó colisionando con varios vehículos e incluso intentando arrollar a varios agentes.

Varias semanas llevaba el Grupo XIX de la Sección de Estupefacientes detrás del grupo que preparaba la llegada a España de gran cantidad de cocaína para su posterior almacenamiento y distribución. Las vigilancias que se llevaron a cabo permitieron localizar viviendas en Yebes (Guadalajara), Boadilla del Monte, Torrelodones y Madrid capital, donde se incautaron 110 kilos de cocaína de gran pureza, una pistola con silenciador, cuatro vehículos de gran cilindrada, 8.000 euros en efectivo, multitud de teléfonos móviles, diversa documentación y material informático.

Gracias al seguimiento que se realizó a los domicilios se comprobó cómo llegaba un camión portando un contenedor procedente de Venezuela que llegó al puerto de Valencia con mercancía declarada como "enseres del hogar y efectos personales". Los agentes comprobaron cómo los detenidos permanecieron dos horas en el interior de la vivienda y provocando fuertes golpes. Finalmente, salieron de la vivienda y fue entonces cuando tuvo lugar la detención.

PELIGROSA HUIDA

Una de ellas, más concretamente la de Rafael Vicente P., resultó especialmente complicada puesto que, al ver a la Policía, huyó colisionando con varios vehículos y pretendiendo arrollar a los agentes que tuvieron que disparar sus armas, primero al aire y después a los neumáticos. Finalmente, salió del vehículo para continuar la huida a pie y fue entonces cuando le detuvo la Policía a la fuerza por su fuerte agresividad.

Los detenidos son Rafael Vicente P., venezolano de 33 años; Adán Enmanuel G.V., español de 35; María Marcela, colombiana de 36; Alberto Alfredo G.B., español de 45 y Diego Mauricio L.P., de 30 años, colombiano. Durante toda la investigación colaboraron unidades operativas de Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.