28 de marzo de 2008

España.-Detenidas dos peruanas en Madrid y Gerona acusadas de estafa y falsificación por la justicia de su país

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres peruanas, que estaban reclamadas por las autoridades judiciales de su país, acusadas de estafa, falsificación y secuestro de menores. Las detenciones, llevadas a cabo por el Grupo de Localización de Fugitivos, han tenido lugar en Madrid, Salt (Gerona).

Una de las peruanas, Krystle Carol R.I., de 24 años y domiciliada en Madrid, tiene interesada una Orden Internacional de Detención con fines de extradición emitida por las autoridades peruanas por estafa. En concreto, la reclamada solicitó un préstamo en Perú, presentando como garantía un contrato de trabajo en España, y una vez obtenida la cantidad viajó a nuestro país, sin reembolsar su importe.

Por su parte, sobre Inés V.Q., de 38 años y natural de Libertad (Perú), pesa una Orden Internacional de Detención con fines de extradición por un delito de falsificación de documento público y secuestro de menores.

El caso se remonta a 2006, cuando el padre del hijo menor de Inés formuló una denuncia en Perú contra la mujer y una tía suya después de que abandonara su país llevándose al niño sin su consentimiento. La mujer fue detenida en Gerona.