Actualizado 12/03/2007 13:44

España.- Detenidas siete mujeres en Badajoz tras desmantelar un piso en el que se ejercía la prostituci

Dos españolas, dos colombianas, una dominicana, una boliviana y una brasileña


MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a siete mujeres en el marco de la operación Buldog, desmantelando así un piso ubicado en la Avenida Saavedra Palmeiro de Badajoz destinado al lucro mediante el ejercicio de la prostitución.

En la misma operación se han intervenido dos pistolas de aire comprimido, una caja de cartuchos, así como 14.325 euros en metálico y numerosa documentación, según informó la Policía en una nota de prensa recogida por Europa Press.

De las detenidos, entre las cuales se encuentran dos españolas, otras tantas proceden de Colombia, y el resto de la República Dominicana, de Bolivia y de Brasil, algunas de ellas han sido acusadas de delito relativo a la prostitución y otras por estancia irregular en el país.

Además, una de ellas ha sido acusada de atentado, resistencia y desobediencia, ya que insulto y agredió a una agente de Policía que participaba en la operación, teniendo que desplazarse a un centro médico para ser atendida, si bien posteriormente pudo reincorporarse al dispositivo.

Asimismo, han sido registradas, con las correspondientes autorizaciones judiciales, dos viviendas de inmuebles contiguos de la Avenida Saavedra Palmeiro de Badajoz, uno de ellos dedicado al ejercicio de la prostitución, según la investigación, y el otro estaba destinado a la residencia habitual de la mujer acusada de lucrarse de la actividad sexual de las demás.

En el registro de las viviendas se han localizado, además de lo citado, seis teléfonos móviles, a través de los cuáles se efectuaban los contactos con posibles clientes, captados a través de anuncios en secciones de relax de los periódicos.

También ha sido intervenido un Terminal de Punto de Venta (TPV) que posibilita el pago de servicios mediante tarjetas de débito o de crédito, al igual que documentación, agendas, cuadernos y justificantes de gastos, con multitud de anotaciones que están siendo analizados por su posible interés para evidenciar el ilícito penal relativo a la prostitución.

Las detenidos, excepto dos de ellas que quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Policía, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.