13 de octubre de 2006

España.- Detenido un ex boina verde de dominicano por disparar a un cliente de su bar que no abonó una consumición

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Richard Alexander F.P., ex boina verde del Ejército de la República Dominicana, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que disparó a un cliente de su bar que no abonó una consumición, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un grupo de individuos acudió al establecimiento que regenta el detenido, de 30 años de edad, en el distrito de Ciudad Lineal y, después tomar varias consumiciones, se negaron a pagarlas. En ese momento, Richard Alexander F.P. esgrimió un arma de fuego y realizó varios disparos, uno de los cuales alcanzó a uno de los clientes que resultó herido de gravedad.

Tras el suceso, el agresor intentó fugarse de España en un autobús que cubre el trayecto Madrid-Bilbao. Los agentes policiales le sorprendieron en Lerma (Burgos) cuando descendía del autocar que había realizado una parada técnica. Además, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía recuperaron el arma con las que el arrestado realizó los disparos.