24 de mayo de 2006

España.- Detenidos cuatro colombianos por robos con fuerza en diversos domicilios de Galicia

A CORUÑA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro hombres de origen colombiano acusados de un delito de robo en diversos domicilios de la zona residencial de A Zapateira en A Coruña.

El aviso al 091 fue realizado por una de las familias propietarias de uno de estas viviendas que declararon que después de cenar en la planta baja de la vivienda y, al dirigirse al piso superior donde se encuentran las habitaciones, oyeron ruidos procedentes del dormitorio principal y vieron como tres personas salían huyendo por la ventana de la habitación.

Cuando se encontraba en el lugar de los hechos una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía fue cuando la vecina descubrió que la ventana del salón de su casa había sido forzada y que le habían robado el dinero y documentación que tenía en un bolso.

El vigilante de seguridad privada de la zona fue quien proporcionó a la policía la descripción de los presuntos delincuentes, así como del vehículo en el que les esperaba un cuarto cómplice y los números de la matrícula.

Los ladrones fueron localizados media hora después en las inmediaciones del Centro Comercial de Los Rosales, siendo detenidos e identificados como C.A.O.C. de 28 años de edad, A.F.G.F. de 23 años, A.Z. de 24 y M.A.V.V. de 19 años, todos ellos ciudadanos colombianos, y los tres primeros con varias detenciones anteriores por diversos delitos y faltas.

Según indicaron fuentes policiales, no se tiene constancia de ninguna denuncia de robo en domicilios con secuestro o actitudes violentas por parte de los delincuentes. Por su parte, los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial y fueron ingresados en prisión en espera de juicio.