26 de enero de 2006

España.- Detenidos dos Latin Kings, uno menor de edad, acusados de amenazar a otro que había abandonado la banda

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos Latin Kings, uno de ellos menor de edad, acusados de detención ilegal, atraco, amenazas y coacciones a un joven ecuatoriano de 17 años que había abandonado la banda por la presión policial.

El pasado día 11, la víctima acudió en compañía de su madre a la comisaría de Usera-Villaverde para denunciar que ese día, durante el recreo en su centro escolar, había sido abordado por un grupo de unos 10 jóvenes que, bajo amenazas y coacciones, le obligaron a acompañarles a un parque, informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Según explicó a los agentes, durante cuatro horas sus captores le presionaron para que corriera alrededor del parque, recibiendo muchas "collejas" y golpes así como amenazas. Finalmente, le arrebataron una cámara fotográfica y el teléfono móvil. Los agresores le dijeron que el objetivo de este ataque era que se reintegrara en los Latin Kings.

En su declaración, el joven facilitó los apodos de dos "reyes" de la banda, los cuales habían dirigido las agresiones. Se trata de Rolando David P.V., de 20 años y natural de Ecuador, apodado 'Bicho', y un menor boliviano, de 16. Así, los agentes del Grupo XX de la Brigada de Información establecieron un dispositivo para localizar a los sospechosos. De este modo, el pasado día 19 arrestaron primero a Rolando David P. y, poco después, al menor.

El primero tiene antecedentes policiales a causa de agresión sexual e infracción a la Ley de Extranjería el pasado mes de octubre, por lo que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que del menor se hará cargo la Fiscalía de Menores.