6 de octubre de 2006

España.- Detenidos tres venezolanos que formaban parte de un grupo dedicado a clonar tarjetas de crédito

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional detuvieron a tres hombres que formaban parte de un grupo que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito con las que luego realizaban importantes extracciones de dinero. Los detenidos, de nacionalidad venezolana, son Gerber Alberto G.M., de 26 años; Alfhenis Javier C.V., de 29; y Danny Gustavo B.G., de 35.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones para desarticular este grupo se iniciaron hace varias semanas cuando policías de la comisaría del distrito de Salamanca detectaron la actividad de varias personas que presuntamente realizaban actividades delictivas clonando tarjetas de crédito. Tras el dispositivo de identificación de los sospechosos se pudo conocer que su centro de operaciones estaba en la habitación de un hotel madrileño.

Los componentes de la banda actuaban siempre de la misma forma, y tras clonar las tarjetas efectuaban numerosas extracciones de dinero sin sobrepasar la indicación de la cantidad máxima permitida de reintegro. Para ello trabajaban con varias tarjetas a la vez y sin llegar a entrar en las entidades bancarias.

El pasado día 21, agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Salamanca, en colaboración con la Policía Municipal del distrito, lograron la detención de los sospechosos y con el preceptivo mandamiento judicial se procedió a registrar la habitación del hotel en que vivían.

Allí se localizaron dos ordenadores portátiles, uno de ellos con un programa que permite borrar y grabar datos en bandas magnéticas; 788 tarjetas con bandas magnéticas, la mayoría de ellas rotuladas con el número secreto del usuario y el resto con bandas en blanco pendientes de grabación; un dispositivo para grabar datos en las bandas magnéticas, software para la confección de bandas magnéticas, seis teléfonos móviles de última generación, 4.000 euros en efectivo en billetes de distinto tamaño y 7.000 pesos mejicanos.