12 de marzo de 2008

España.- Detienen 26 personas, algunas de Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina, por delitos contra el patrimonio

CASTELLÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a 26 personas en una nueva edición de la 'Operación Patena', que se viene realizando en diferentes días y distintos sectores de Castellón, mediante controles selectivos del personal que circula por la ciudad, con la finalidad de prevenir los delitos y faltas que contra el patrimonio y el orden socio-económico se producen, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Esta nueva edición de la 'Operación Patena' se ha desarrollado en diversas zonas de Castellón y en las cercanías de las estaciones de Renfe y autobuses, por la gran cantidad de personas que allí se concentran al ser paso obligado para muchas personas.

En total, se procedió a la identificación de más de 150 personas, de las cuales se detuvo a 26. Los detenidos son, en gran parte, extranjeros, de los que algunos se encuentran en situación irregular en España y otros son presuntos autores de hechos penales.

Los países de origen de los detenidos son China, Irak, Senegal, Nigeria, Ecuador, Brasil, Somalia, Portugal, Argentina, Rumanía, Pakistán, Túnez, Colombia, Marruecos y Argelia.

Los hechos penales por los que han sido detenidos son robo con fuerza, receptación, hurtos, delitos contra la seguridad del tráfico, amenazas, resistencia/desobediencia, reclamaciones de diversas autoridades judiciales españolas y reclamaciones para extradición, entre otros.

A todos los detenidos por Ley de Extranjería se les ha abierto expediente de expulsión por encontrarse en territorio español en circunstancias irregulares y se les ha propuesto para expulsión, e igualmente a los detenidos por hechos penales se les propone para conmutar su pena, en caso de ser condenados, por la expulsión, según las mismas fuentes.