18 de diciembre de 2007

España.- Detienen en el Aeropuerto de Barcelona a un joven procedente de Argentina con casi cuatro kilos de cocaína

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a un joven que llegó el viernes al Aeropuerto de Barcelona y al que le interceptaron casi cuatro kilos de cocaína en su maleta. Además, el individuo pretendía entrar a España con documentación falsa.

Según explicaron a Europa Press fuentes policiales, el viernes llegó con un vuelo procedente de Buenos Aires un joven que se identificó con un permiso de residencia en España a nombre de Aldo P.P., de nacionalidad boliviana.

Los agentes del control de pasajeros sospecharon que la documentación podía ser falsa, por lo que decidieron inspeccionar la maleta de mano del individuo, en la que encontraron 3,8 kilos de cocaína. Lo que más sorprendió a los policías es la gran cantidad de droga que el individuo llevaba encima, ya que habitualmente este tipo de 'correos' sólo transportan entre un kilo y un kilo y medio de cocaína. Además, la mercancía no se había intentado "camuflar" y en la maleta no había nada más.

Fue identificado como Sergio C.T., de 18 años y nacionalidad boliviana, por lo que también fue detenido por un delito de usurpación de estado civil, además del de narcotráfico. Tras pasar a disposición judicial, el hombre ingresó provisionalmente en prisión.