4 de octubre de 2007

España.- Detienen a un colombiano y a un vallisoletano por recibir un paquete con cocaína procendente de Panamá

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Valladolid detuvo hoy a dos varones de 35 y 27 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, debido a que eran destinatarios de un paquete postal procedente de Panamá que llevaba en su interior 700 gramos de cocaína.

Los ahora detenidos son un ciudadano de origen colombiano y de 35 años, identificado como J.C.O., y un joven de 27 años, cuya identidad corresponde a las iniciales L.C.G.D., y vecino de la localidad de Traspinedo.

La investigación se desarrolló después de recibir en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid un comunicado de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas, sobre la existencia de un envío sospechoso de un paquete postal desde Panamá a Valladolid.

Una vez establecido el dispositivo de localización de los destinatarios del paquete postal la Guardia Civil los localizó y detuvo en cuando procedían a la recogida del paquete en una oficina de correos de la capital.

Una vez se procedió a la apertura del paquete se comprobó que la sustancia estupefaciente se encontraba disimulada, al hallarse impregnada en la espuma que recubre la totalidad del contorno de una bolsa especial para raquetas de tenis y localizada entre las dos capas que conforman la citada bolsa.

En el transcurso de la operación de la Guardia Civil, se les intervinieron 700 gramos de cocaína, valorada en unos 42.000 euros, un turismo de marca Ford matriculado en Vitoria y dos teléfonos móviles.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid instruyó las correspondientes diligencias y puso a disposición judicial a los detenidos.