19 de enero de 2006

España.- Detienen a un joven ecuatoriano como presunto autor de agresión sexual a una menor en Alcantarilla (Murcia)

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alcantarilla, conjuntamente con agentes del mismo Cuerpo de la Comisaría de Alcalá de Henares (Madrid), detuvieron y pusieron a disposición judicial a un joven de nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de una violación a una menor de 16 años en Alcantarilla.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el detenido llevó engañada a la menor en la moto del detenido a un camino sin asfaltar próximo a Mula, donde presuntamente agredió sexualmente por la fuerza a la chica.

La joven, aprovechando un momento de descuido de su agresor, pudo pedir auxilio por el móvil al 091, momento que el detenido aprovechó para huir en su motocicleta, dejándola abandonada en el lugar, según informaron fuentes policiales.

Posteriormente, una segunda llamada de la joven posibilitó su localización en el paraje donde había sido abandonada, lugar al que se desplazó un radiopatrulla policial de la Comisaría de Alcantarilla. Una vez allí, encontraron a la joven semidesnuda y la trasladaron al Servicio de Urgencias de Alcantarilla, para ser asistida de las lesiones sufridas como consecuencia de la agresión sexual.

A raíz de las investigaciones policiales se localizó al agresor, D.E.V.A, de 22 años, en la ciudad de Alcalá de Henares, donde fue detenido el martes pasado y puesto a disposición del Juzgado de Guardia, y se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Murcia.