17 de agosto de 2007

España.-Detienen en Tarragona a un hombre por recibir un paquete de Brasil que ocultaba más de 900 gramos de cocaína

TARRAGONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el sábado 11 de agosto a un hombre de 30 años en Reus (Tarragona) por recoger un paquete procedente de Brasil que contenía oculto en las paredes de dos botellas cerámicas más de 900 gramos de cocaína, según informó hoy el cuerpo.

El pasado 31 de julio la Policía alemana informó a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de la existencia de dicho paquete, que tenía como destino final Reus, que partía de Brasil y pasaba por Alemania.

En este país fue interceptado el paquete el día 27 de julio. Los agentes alemanes hallaron la droga en su interior, al parecer unos 800 gramos de una substancia estupefaciente, supuestamente cocaína, y avisaron a las autoridades españolas. Después se permitió que éste llegara a su destino para así dar con la persona que debía recibirlo.

El día 11 se detuvo a Andrey A.V., de nacionalidad colombiana y residente en La Pineda (Tarragona), cuando recogió el paquete en una empresa de Reus dedicada a la recepción y custodia de envíos del extranjero.

Al analizar el paquete, se confirmó que contenía 938 gramos de cocaína. El detenido, que tiene otras dos detenciones en Tarragona, una por falsificación de documentos y otra contra la seguridad del tráfico, compareció ante el juez, quien decretó su ingreso en prisión.