18 de mayo de 2006

España.- Detienen en Valencia a un chileno y a un argentino que huían de un control policial con 9.600 euros robados

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la policía Local de Valencia detuvieron la pasada madrugada a J.C.M.L., de 34 años y natural de Chile, y a M.R.E., de 30 años y natural de Argentina, que huían de un control policial y que presuntamente robaron 9.600 euros y diversa documentación a un vecino de Canals (Valencia), según informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos se produjeron hoy a las 00.10 horas, momento en el que una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales Noche (GOE) que realizaba un control preventivo en la avenida Giorgeta de Valencia observó como los dos ocupantes de un coche de la marca Ford Fiesta que se dirigía hacia el control abandonaban el vehículo en mitad de la vía y salían corriendo.

Las dos hombres fueron interceptados, tras una corta carrera, por una de las patrullas que pertenecía al dispositivo de control y junto a ellos encontraron dos bolsos de piel, uno negro y el otro marrón, que contenían 9.600 euros; dos teléfonos móviles de la marca Nokia; dos gafas, unas de sol y otras de vista; un pasaporte, un DNI, una tarjeta sanitaria y dos tarjetas bancarias a nombre de un vecino de Canals.

Según señalaron las mismas fuentes, tras realizar un cacheo preventivo a los detenidos, se les encontró también una navaja con un filo de 11 centímetros y un destornillador con un mango de color negro. Tras esta actuación, los agentes contactaron con la Central de Transmisiones 092 y realizaron las gestiones necesarias para conocer la procedencia del dinero y contactar con el dueño de la documentación intervenida, ya que los detenidos no daban razón del mismo.

Esa misma noche, el titular de la documentación había interpuesto una denuncia por robo con violencia en la Comandancia de la Guardia Civil de Canals, y en la que reflejaba la falta de dinero, así como, la sustracción de documentación personal, según fuentes de la Policía Local.