Actualizado 08/05/2008 22:41

España.-Diez familias bolivianas demandan al Ayuntamiento de Madrid por desalojarles sin orden judicial de sus viviendas


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Diez familias bolivianas que vivían alquiladas en el edificio que los técnicos municipales demolieron el 22 de abril en la Cañada Real demandarán mañana al Ayuntamiento de Madrid por "vulnerar el derecho fundamental de inviolabilidad del domicilio, al desalojarles sin orden judicial".

El párroco de la iglesia San Carlos Borromeo, donde se alojan las familias demandantes desde el día del derrumbe, Jesús Baeza, aseguró a Europa Press que el Ayuntamiento vulneró uno de los derechos fundamentales de la Constitución española, "ya que, aunque un existía orden de derribo sin previo aviso, no había otra de desalojo".

Los abogados de los bolivianos afectados interpondrán un recurso ante el Decanato del Juzgado Contencioso-Administrativo, situado en la calle Gran Vía, número 18 de la capital, mañana a las 12.00 horas.

Además, Baeza criticó que ninguna Administración pública se haya puesto en contacto con las familias para ofrecerles su apoyo o interesarse por su situación. "Después de quince días de los hechos, nadie ha dicho 'esta boca es mía'. El Samur Social les ofreció sólo dos noches y además, separándoles de sus hijos, por lo que no aceptaron la ayuda", agregó.

Según confirmó el párroco de la conocida como iglesia roja, las familias siguen viviendo en el templo de Entrevías "como buenamente se apañan". "Los niños siguen yendo a clase en Rivas Vaciamadrid, gracias a que los llevamos y los traemos en coche, mientras que los padres siguen trabajando a la espera de encontrar una mejor situación para su futuro", concluyó Baeza.