10 de mayo de 2007

España.- Digital Plus lanza 'Canal Latino', paquete temático para latinos que viven en España

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Digital Plus inició hoy las emisiones de 'Canal Latino', un nuevo paquete temático específicamente dirigido para los casi dos millones de latinoamericanos que residen en España, según explicó hoy el director de Contenidos de Televisión de Pago de Sogecable, Alex Martínez Roig, durante la presentación de esta nueva oferta televisión.

Bajo el lema 'Vive acá la televisión de allá', la plataforma digital persigue ofrecer todo tipo de series de ficción, deportes y música latina difundiendo en España algunos de los canales televisivos más populares de Latinoamérica. Así, por un precio de 19,95 euros mensuales.

"Los latinoamericanos que hoy viven en España ya no son una primera oleada --explicó Martínez Roig--, están establecidos e integrados en España. Son motor del crecimiento y dinámicos y emprendedores. Los canales de sus países de origen les permitirán una conexión más estrecha con sus países de origen".

Además, del fútbol, canal latino incluye, del dial 150 al 159, '40 Latino', tres canales de cine y ficción ('Canal de las estrellas', 'TL novelas' y 'TNT'); cuatro canales de los países de origen (Ecuavisa Internacional, de Ecuador, Caracol TV Internacional, de Colombia, Cubavisión Internacional, de Cuba, TV Récord, de Brasil); un canal infantil (Jetix); y seis emisoras de radio (Radio Continental, de Argentina, Bésame Radio, de Chile, RPP Noticias, de Perú, Caracol Radio, de Colombia, Radio Activa, de Colombia, y Tropicana, de Colombia).

El director de programación de Digital +, Pablo Romero, precisó en todo caso que 'Canal Latino' no se lanza exclusivamente para los inmigrantes que residen en España, sino para los españoles, que de forma tradicional han venido consumiendo formatos latinoamericanos, como las telenovelas o la música latina.

En el deporte, el presentador y comentarista deportivo de Canal+, Julio Maldonado, explicó que el producto estrella de este paquete será la retransmisión de la Copa América de Fútbol, que recibirá un tratamiento informativo similar al del último mundial. Pero además, a través de Canal + Fútbol se ofrecerá las ligas brasileña y paulista, la ecuatoriana y la argentina. Maldonado estuvo acompañado en su presentación por el jugador ecuatoriano del Real Madrid, Fernando Guerrero.

MÚSICA LATINA.

Por su parte, el director de '40Latino', Carlos Rioyo aseguró que éste es la "mejor oferta musical posible hoy por hoy en España. "Es un canal jóven, que sólo tiene cinco años de vida y se ha convertido ya en el referente de la música cantada en Español", subrayó. Un 60 por ciento de cantantes españoles y un 40 por ciento de latinos, con multitud de 'video clips' y conciertos conforman este canal.

Por su parte, la actriz mexicana Niurka Marcos, en representación del 'Canal de las estrellas' (antes 'Galavisión), que también podrán disfrutar los abonados a 'Canal Latino', aseguró que se trata de uno de los canales más familiares a nivel internacional. Finalmente, Martínez Roig no descartó que un próximo paso en la configuración de esta oferta latina sea la introducción de programación propia.