21 de septiembre de 2007

España.- El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva promocionará el certamen en San Sebastián

HUELVA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, asistirá en los próximos días a la 55 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los festivales cinematográficos más importantes del país y en el que se darán cita los grandes profesionales del sector cinematográfico y audiovisual.

Según informó la organización del certamen en una nota, Eduardo Trías aprovechará la visita para contactar con cineastas iberoamericanos y europeos y cerrar con éstos algunos de los proyectos para la próxima edición.

Dentro de una apretada agenda de contactos, Eduardo Trías promocionará la 33 edición del certamen onubense, que se celebrará del 17 al 24 de noviembre y para la que ya se han recibido un total de 546 obras procedentes de 24 países, una cifra que demuestra el interés del sector por participar en el certamen iberoamericano.

En su visita al festival donostiarra, el director del certamen onubense participará el próximo día 25 de septiembre en el II Día del Audiovisual Andaluz, una jornada organizada por la Andalucía Film Commission (AFC), con la participación de las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y de Cultura y la RTVA.

En esta actividad se darán cita los principales productores, festivales y realizadores andaluces, con la finalidad de difundir y realzar la realidad de la industria audiovisual de la comunidad andaluza y presentar sus últimos proyectos e iniciativas de acuerdo con una estrategia común de promoción exterior.

A lo largo de la jornada, que se celebrará en el salón Excellsior del Hotel María Cristina y en la que la actriz María Barranco oficiará como embajadora del sector audiovisual andaluz, el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva anunciará ante los medios especializados algunas de las novedades que conformarán la próxima edición del certamen.