2 de febrero de 2007

España.- Discrepancias internas en la FENADEE en torno a su participación en la manifestación del Foro de Ermua

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La manifestación convocada por el Foro de Ermua para mañana sábado en Madrid ha provocado discrepancias internas en la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) sobre su participación o no en la misma.

Esta mañana el secretario de Comunicación de la Federación, Esteban Melo, informó en rueda de prensa en la Casa de América de Madrid de que la FENADEE no iba a participar en la marcha de mañana "ni como convocante ni como adherente", aunque dejando claro, eso sí, que cualquiera de sus socios podía hacerlo a título personal.

En contra se posicionaba esta misma mañana su presidente, Santiago Morales, quien señaló a Europa Press que una representación de la Federación estaría presente en la convocatoria en favor de la libertad y en contra de la negociación política con ETA. "En cualquier evento contra el terrorismo --dijo Morales--, nos tendrán".

Totalmente opuesta a esta afirmación se manifestó ayer el fundador de la FENADEE y presidente de la Asociación de Ecuatorianos de Andalucía (ADEA), Walter Vivanco Torres, quien justificó su ausencia de la marcha, en la que participará el PP y más de 140 organizaciones sindicales, políticas y civiles, por considerarla un "acto pre-electoral".

La FENADEE junto con los sindicatos UGT y CCOO convocaron el pasado 13 de enero una manifestación en Madrid bajo el lema 'Por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo', un acto al que, después de una ardua polémica, no acudieron ni el PP ni el Foro de Ermua, al considerarse "excluidos" de la misma.