11 de enero de 2008

España.-Diseñadores sudamericanos mostrarán sus propuestas en la pasarela LatinoAméricaFashion del 16 y 17 de febrero

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La pasarela LatinoAméricaFashion (LAF), que se celebra dos veces al año en el marco del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), acogerá las propuestas de diseñadores sudamericanos entre el 16 y 17 de febrero, justo después de Pasarela Cibeles (del 11 al 15 de febrero).

Entre los creadores que participarán en esta ocasión destacan Gloria Coelho (Brasil), Pablo Ramírez (Argentina), Julia y Renata (México) o Miguel Vieira (Portugal), entre otros.

Desde su primera edición en septiembre de 2005, la pasarela LAF ha acogido a una treintena de diseñadores latinos de proyección internacional, como Alexandre Herchcovitch, Olga Piedrahita, Julia y Renata o Pablo Ramírez, entre otros.

Según los organizadores, la participación en esta plataforma representa para todos los creadores latinos la "puerta de promoción" de sus colecciones en Europa y, por tanto, "un importante salto cualitativo en su carrera profesional".

La pasarela LAF transcurre en el marco de SIMM, que en esta edición, tal y como afirmaron los promotores, reunirá a cerca de un millar de empresas del negocio de la moda de todo el mundo. Asimismo, el certamen recibirá a "más de 32.000 visitantes profesionales, de los que más de 2.000 serán extranjeros, y a una amplia representación de medios internacionales".

LAF TIENE NUEVO COMISARIO

En esta edición, la pasarela LAF estará organizada por Pepe Reblet, actual editor de varios medios de comunicación digitales sobre moda, y que fue designado recientemente como nuevo comisario de la muestra.

Reblet, que ha venido colaborando en la realización de esta pasarela desde su primera edición, cuenta con una fuerte vinculación con Latinoamérica. Por ello, será el encargado de seleccionar a las figuras más destacadas de la moda de vanguardia en los distintos países de Sudamérica para que participen en este certamen.