20 de diciembre de 2006

España.-DKV Seguros y la Fundación Medicina Solidaria colaborarán para prevenir enfermedades cardiovasculares en Ecuador

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

DKV Seguros y la Fundación Medicina Solidaria trabajarán de forma conjunta para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares en Ecuador, una iniciativa que integra formación y tecnología para combatir este tipo de dolencias cada vez más emergentes en el país.

La compañía aseguradora y la Fundación rubricaron recientemente de forma oficial este convenio de colaboración gracias al que DKV financiará un programa que integra educación y tecnología para ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares en el país latinoamericano.

A la firma acudieron el consejero delegado de DVK Seguros, Josep Santacreu, y el presidente de la Fundación, Antonio Bayés, cardiólogo y catedrático de Cardiología de la Universidad Autónoma de Barcelona. La iniciativa promoverá la prevención de factores de riesgo para la aparición de estas dolencias y el aprendizaje de la interpretación de electrocardiogramas.

El proyecto permitirá que todos los médicos miembros de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología aprendan a interpretar un electrocardiógrafo y dotará a 30 centros médicos del país con equipos para realizar electrocardiogramas (ECG), lo que posibilitará un diagnóstico rápido, seguro y útil para la aplicación de la terapia correspondiente.

Al terminar la formación, los doctores recibirán unos 'kits' compuestos por un electrocardiógrafo y otros aparatos diagnósticos así como material docente. Posteriormente, los médicos podrán ponerse en contacto con el coordinador escogido por la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología por e-mail, fax o correo, e incluso consultar al equipo de Cardiología del doctor Bayés en Barcelona, para ofrecer un diagnóstico rápido a sus pacientes.

Este acuerdo contempla además la divulgación de conocimientos en cardiología a profesionales sanitarios no directamente relacionados con esta especialidad y la búsqueda de sinergias entre ambas entidades en los proyectos en los que DKV Seguros ya participa en Ecuador, donde la aseguradora colabora con las Fundaciones locales 'Tierra Nueva' y 'Alli Causai'.

Junto a la Fundación 'Tierra Nueva', DKV Seguros ha puesto en marcha un microseguro de salud para la población más desfavorecida del sur de Quito, que ha permitido que 1.500 personas cuenten con una asistencia sanitaria de calidad a un precio muy reducido --2,07 euros al mes por asegurado--.

Actualmente, ambas entidades está trabajando en la implantación de este mismo modelo de seguro en el hospital creado por la asociación 'Alli Causai' en la localidad de Ambato, al sur de la capital ecuatoriana.

Medicina Solidaria se fundó en 2005 con el fin de desarrollar proyectos de cooperación en el campo de la medicina y, especialmente para combatir las enfermedades cardiovasculares en países emergentes, que precisan información, educación médica y capacidad tecnológica para solucionar sus problemas médicos cotidianos.