1 de agosto de 2008

España/Ecuador.- AESCO condena la agresión a una menor ecuatoriana y acusa a Martínez Pujalte (PP) de incitar al odio

COLMENAREJO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación América España Solidaridad y Cooperación (AESCO) condenó hoy "la paliza" sufrida por una menor ecuatoriana a manos de una adolescente en Colmenarejo y acusó al diputado del PP Vicente Martínez Pujalte de "incitar al odio de los extranjeros" debido a las declaraciones en las que responsabilizó a los inmigrantes del aumento del paro y de la inseguridad ciudadana.

Asimismo, reclamó que la acción de la Justicia recaiga sobre la agresora y las jóvenes que jalearon la agresión. AESCO adelantó que se personará como acusación particular en el procedimiento que se incoe para esclarecer los hechos, ocurridos el pasado 25 de julio durante la celebración de las fiestas de la localidad madrileña.

"Unos hacen declaraciones señalando con el índice acusador a los inmigrantes como causantes de los males que asolan a España. Otros, cada uno en su escenario, ejercen por la vía de los hechos la condena, apaleando, insultando, marginando, excluyendo, agrediendo físicamente a los extranjeros procedentes de países pobres", denunció.

Por ello, emplazó a los dirigentes políticos a que abandonen "las predicas incitadoras a la discriminación y al odio contra el diferente", puesto que existen hordas racistas que las aplican, recurriendo a sus recursos, como la violencia física y los atentados contra la integridad física y la vida de los extranjeros".

Asimismo, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos españoles e inmigrantes, a denunciar "los actos de discriminación y racismo, ya que la indiferencia es el caldo de cultivo para que estas conductas racistas se generalicen".