5 de febrero de 2007

España/Ecuador.- Asociaciones de ecuatorianos en Andalucía preparan su primer encuentro en Sevilla

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Asociación de Ecuatorianos de Andalucía (ADEA) preparan el primer encuentro de sus dirigentes en Sevilla para potenciar su unidad y fortalecer la Federación Nacional de Asociaciones de ecuatorianos en España (FENADEE), que fue creada por iniciativa de esta institución, el 26 de octubre de 2003.

Durante el encuentro los dirigentes elegirán al próximo secretario delegado de FENADEE para Andalucía y constituirán la Federación Autonómica de Asociaciones de ecuatorianos en esta región, según precisó su presidente, Walter Vivanco Torres, en un comunicado remitido a Europa Press.

Al evento han sido invitados los principales directivos de la FENADEE al frente su presidente Santiago Morales, la representante de acción por la Justicia, la concejal Paula Garvín del área de participación ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla y los ex dirigentes de FENADEE quienes recibirán un reconocimiento.

Además, la vicepresidenta de la diputación de Sevilla, Carmen Tovar Rodríguez, ha sido invitada para que haga una exposición del nuevo plan integral de Inmigración que lleva adelante la Junta de Andalucía.

Los directivos de ADEA resolvieron reconocer el trabajo del concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva, por las obras que se realizan en el Centro Deportivo el Puente de San Jerónimo.

La remodelación de las canchas de fútbol sala, de baloncesto, construcción de las canchas de Ecuaboley, piscinas, parque infantil y sala de conferencias, gestionado en 2004 por el club deportivo ADEA de la Asociación de Ecuatorianos de Andalucía. Constituyéndose en el "punto de encuentro" de los inmigrantes en Sevilla, bien se podría denominar la casa del Inmigrante en la capital hispalense.

Por último, la ADEA galardonará al Cónsul del Ecuador en Sevilla, Héctor Salgado Rodríguez, por su permanente colaboración con algunas Asociaciones entre ellas ADEA; y también se valora, que pese a las limitaciones económicas por parte del Estado ecuatoriano en este Consulado, los ciudadanos reciben una atención efectiva y digna.