1 de agosto de 2008

España/Ecuador.- Asociaciones de ecuatorianos en Navarra condenan la agresión contra una joven en Colmenarejo

PAMPLONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Ecuatoriano en Navarra y la Federación de Asociaciones de Extranjeros en Navarra Casa de las Culturas condenaron hoy "enérgicamente la xenofobia y racismo registrado contra una joven ecuatoriana que fue brutalmente agredida por parte de una menor española", el pasado 25 de julio en la localidad madrileña de Colmenarejo.

Las dos asociaciones señalaron en un comunicado que esta agresión "ha causado estupor e indignación" y la calificaron de "inaceptable, penosa y trágica, porque que hace quedar mal a una sociedad española que nos ha brindado mucho apoyo". "Pero hay que reconocer que hay una minoría xenófoba, hay una minoría racista", aseguró.

Las dos organizaciones exigieron que "se lleve a cabo una exhaustiva investigación y que las autoridades españolas sancionen el delito, pues se trata de un acto vil e intolerable".

Además, reclamaron que "se continúe con el desarrollo de políticas de integración a fin de garantizar la valoración de la población emigrante, protegiéndola adecuadamente, en coherencia con el beneficio que reciben fruto de nuestro esfuerzo y trabajo".

Finalmente, invitaron a la comunidad extranjera "a manifestarse, a levantar muy alta la bandera de los derechos humanos a favor de todos los emigrantes residentes en España, y a contribuir con nuestro trabajo y valores en la construcción de una nueva sociedad más humana y solidaria".