8 de marzo de 2007

España/Ecuador.- La compañía cántabra de danza Teatro Dantea presenta en Ecuador el espectáculo 'Al aire'

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía cántabra de Danza Teatro Dantea presenta esta semana el espectáculo 'Al aire' en Quito (Ecuador), dentro del V Festival Internacional 'Mujeres en la danza', que se desarrolla desde hoy jueves al próximo 18 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Dantea actuará entre los días 8 y 11 en este festival, uno de los eventos culturales más importantes del país y uno de los principales dedicados a la danza en América. Además, la compañía ofrecerá clases magistrales.

'Al aire' es una producción de Dantea y el Palacio de Festivales de Cantabria. La obra propone una reflexión sobre el milagro del renacimiento, en la que la se invita al espectador a sumarse a un viaje iniciático que empieza a la sombra de un duelo y acaba en la luz.

La coreografía de 'Al aire' corre a cargo de Myriam González-Gay, codirectora del montaje junto a Gonzalo San Miguel, y la dramaturgia del espectáculo lleva la firma de Bella Catalina Román.

El montaje se articula en torno a piezas musicales de Chris Spheeris, David Peña Dorantes, Vicente Amigo, José Gálvez, Eduardo Rodríguez, Dashchi Armik, Ramón Perelló Rodenas y Juan Mostazo.