1 de agosto de 2008

España/Ecuador.- La Comunidad de Madrid condena la "salvaje" paliza y pide que se castigue a las agresoras

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, mostró hoy en nombre del Gobierno regional su más "rotunda" condena a la paliza sufrida por una menor ecuatorina en el municipio de Colmenarejo a manos de otras niñas y exigió que se castigue a las agresoras "con toda la dureza que merece su brutalidad".

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Inmigración, el consejero se puso en contacto con la alcaldesa de Colmenajero, María Isabel Peces-Barba; con el Defensor del Menor, Arturo Canalda; con la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y con el embajador de Ecuador en Colombia, Nicolás Issa Obando.

Así, a través de la alcaldesa y del embajador, Lasquetty hizo llegar a la menor y a su familia toda su solidaridad. Mientras, a través de Mestre y de la primera edil, el consejero llevó a la agredida "toda la disposición del Gobierno regional" para darles el apoyo que se les pueda prestar desde el Ejecutivo autónomico.

Finalmente, Lasquetty manifestó su deseo de que la Guardia Civil, la Fiscalía y la Justicia resuelvan pronto y completamente este caso y que las agresoras "sean condenadas con la dureza que merece su brutalidad".