26 de junio de 2006

España/Ecuador.- Declaran ante el juez dos de los detenidos por el secuestro de una mujer y su hijo en Matadepera

Entre los detenidos hay dos ecuatorianos, dos españoles y un magrebí

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos por el 'secuestro express' de una mujer y su hijo de cinco años en su casa de Matadepera (Barcelona) el pasado 24 de abril que todavía no habían pasado a disposición judicial lo hicieron esta mañana. Se trata de John F., primo de la secuestrada, y Henry Wiomark V.A., suegro de éste último.

Ambos declaran desde las 9 horas en el juzgado número 4 de Terrassa (Barcelona), según informó a Europa Press la Guardia Civil, después de que se decidiera prorrogar su detención.

Los otros cinco detenidos son Andrés Byron M.S., de 23 años y origen ecuatoriano; Patricio H.T., de 29 años y también ecuatoriano; Mercedes G.M., de 39 años, española y con antecedentes por narcotráfico; Jonatan P., de 18 años y español, y Mustapha R., magrebí de 32 años. Todos ya han ingresado en prisión tras declarar ante el juez el pasado sábado.

Según fuentes cercanas a la investigación, llamada 'Querol', a la banda también se la relaciona con el atraco el pasado día 19 en una joyería de Viladecans (Barcelona), aunque probablemente sus autores fueron sólo los detenidos de origen suramericano. La operación no se da por cerrada y podrían imputarles otros delitos a los detenidos.

Por otra parte, el general de la Guardia Civil en Catalunya, Antonio Carrascosa, explicó que algunos de los detenidos trabajaban en empleos habituales, como un negocio de compra-venta de vehículos.

SECUESTRO 'EXPRESS'.

El secuestro tuvo lugar el pasado 24 de abril cuando una mujer de 25 años y su hijo de 5 fueron secuestrados en una casa de la calle Font del Querol, en la lujosa urbanización Cavall Bernat de Matadepera y aparecieron horas después atados y amordazados dentro del maletero de un coche en la cercana localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Al parecer, esa mañana entre tres y cinco asaltantes, con la cara tapada y armados con pistolas, entraron sobre las 7.45 horas en el domicilio de la mujer, ataron al padre de la familia y a un trabajador de la casa.

Al no encontrar la caja fuerte o no poderla abrir, se llevaron a la madre y al hijo y amenazaron al padre con matarles si no les pagaba el rescate. Además, se llevaron dos vehículos Mercedes Benz, un turismo y un todoterreno, algunas joyas, dinero en metálico y varias tarjetas bancarias con las que sacaron dinero de varios cajeros junto a la madre, que abandonaron pocas horas después con su hijo.