16 de enero de 2006

España/Ecuador.- Detenido un ecuatoriano en Murcia como presunto autor de un delito de abuso sexual a su hija de 10 años

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF), del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia detuvieron el pasado jueves, día 12, a un ecuatoriano, de 34 años, como presunto autor de abusos sexuales a su hija de 10 años. El sospechoso fue puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

Los abusos fueron reiterados y se produjeron tanto de madrugada en la habitación de la menor, como de día en un sofá del salón, cuando su esposa se encontraba en su trabajo, indicaron fuentes policiales.

Al parecer, aprovechando el sueño del resto de la familia, se introducía en la habitación de la niña, acostándose en su cama, besándola, realizándole tocamientos, y rozando sus órganos genitales con los de la menor, llegando a eyacular en su exterior.

Además, y mientras los otros hermanos se encontraban en la estancia viendo la televisión, también hubo abusos en un sofá del salón. En la exploración ginecológica realizada a la menor, le fueron apreciadas erosiones en parte genital.

Cuando la menor contó los hechos a su madre, el agresor, al verse delatado, abandonó el domicilio familiar, tras mantener una fuerte discusión con su esposa.

El temor, y la dependencia económica de la familia hacia el esposo, mantuvo indecisa unos días a la denunciante en cuanto a poner los hechos en conocimiento del SAF, cuyos agentes la orientaron y asesoraron, iniciando de forma inmediata todos los tramites para proveer a la familia de las correspondientes ayudas y medidas establecidas por las diversas instituciones estatales, regionales y municipales.

Las investigaciones policiales determinaron que el agresor huyó a Madrid, tras la discusión familiar, permaneciendo allí durante unos días, y regresando a Murcia el pasado día 12, donde los agentes le detuvieron en la estación de El Carmen, en el mismo momento en que se apeaba del tren.