26 de febrero de 2007

España/Ecuador.- Detenido un español, presunto autor de la muerte de un ecuatoriano en Alcobendas el 30 de diciembre

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del grupo sexto de homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial han detenido a Antonio M.R, español, de 49 años, como presunto autor del homicidio de Nino Rodrigo Vivas Martínez, ecuatoriano de 33 años, que falleció en el hospital La Paz como consecuencia de heridas por arma blanca en Alcobendas, "con lo que se ha esclarecido totalmente el caso", informaron hoy a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado, que se encuentra a disposición del Juzgado número 3 de Alcobendas, que lleva la instrucción del caso, cuenta con antecedente por robo con fuerza, violencia e intimidación y tráfico de drogas, mientras que la víctima no tenía registrado ningún tipo de delito.

Asimismo, los agentes detuvieron el 2 de enero al segundo presunto asesino de Nino Rodrigo, Ramón O.A. , de 43 años, natural de Alcobendas, acusado de homicidio en el mismo grado que Antonio M.R., que se encuentra también a disposición judicial. El arrestado cuenta con 20 detenciones, la mayoría por delitos contra la propiedad, uno por homicidio doloso y otro de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos.

Los hechos acontecieron en un bar de la calle Nuestra Señora del Pilar de Alcobendas, cuando la víctima, un amigo de ésta entablaron una conversación con los presuntos homicidas que acabó en discusión. Después de abandonar el local, la víctima se encontró de nuevo con los presuntos asesinos, que le asestaron varias puñaladas y se dieron a la fuga.

Los testigos del suceso avisaron a la Policía y a un equipo médico, que trasladó al herido al Hospital Universitario de La Paz, donde entró ya cadáver.