3 de mayo de 2006

España/Ecuador.- Detenidos presuntos agresores del ecuatoriano al que apalearon y apuñalaron por negarse a dar un euro

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía de Madrid detuvieron a dos jóvenes de 20 y 22 años de edad como presuntos autores de la agresión sufrida por otro joven de nacionalidad ecuatoriana que fue apuñalado en la madrugada del día 1 en las inmediaciones de la estación de metro de Nuevos Ministerios de Madrid.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el pasado día 1, sobre las seis de la madrugada, el joven ecuatoriano Carlos Leopoldo, M.V., estaba con su novia en las proximidades de la estación de Nuevos Ministerios cuando se le acercó un joven y le pidió un euro para coger el metro. Carlos le respondió que no tenía dinero y el otro individuo le golpeó con un palo.

Se acercó entonces otro joven con un arma blanca y apuñaló a la víctima con una navaja, mientras otro grupo de personas que acompaña a estos dos agredieron con patadas y puñetazos por todo el cuerpo a Carlos Leopoldo.

Trasladado al hospital Ramón y Cajal por una UVI, hasta alí se trasladaron agentes del Grupo 22 de la Brigada de Información que se interesaron por su estado y le tomaron declaración a él y a su novia para poder identificar y detener a los autores.

NUMEROSOS ANTECEDENTES POLICIALES

Tras diversas investigaciones, los policías detuvieron a los dos principales agresores. Se trata de Jimmy Leonardo T.J., de 20 años, que fue la persona que se acercó en primer lugar y pidió el dinero a la víctima, y al negárselo le golpeó con el palo. Jimmy es natural de Ecuador y miembro de la banda latina conocida como 'Fourty Twoo', y ocupa la posición de 'rey coronado' en dicho grupo. Ha sido identificado bastantes veces en controles selectivos que se realizan para identificar a los integrantes de bandas latinas.

El otro detenido, y presunto autor del apuñalamiento es Alfredo B.D., nacido en Madrid, de 22 años de edad, que también ha sido identificado en controles selectivos como miembro de bandas latinas y ha estado detenido en 13 ocasiones por malos tratos, robo con violencia e intimidación, hurtos y robo con fuerza en las cosas.

El motivo por el que Carlos Leopoldo y su novia creen que se produjo la agresión es porque le pidieron un euro y se lo negó, y porque los componentes del grupo agresor iban embriagados. La víctima aseguró que no pertenece a ninguna banda latina ni conoce de nada a los agresores.