8 de noviembre de 2007

España/Ecuador.- Un ecuatoriano denuncia que la Policía le agrede por defender a una estudiante que hacía un reportaje

Fuentes policiales confirman que según la denuncia del agente, las jóvenes le insultaron, le amenazaron y ofrecieron resistencia

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven ecuatoriano, Jorge S., residente en Barcelona, fue agredido el pasado viernes en una comisaría de Policía por un agente cuando fue a defender a una estudiante de periodismo que en ese momento se encontraba grabando un reportaje, según explicó a Europa Press TV el propio afectado. Por su parte el agente implicado denunció también al joven por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Jorge señaló que ese día estaba en la cola de la comisaría de Policía Nacional situada en la calle Balmes de la Ciudad Condal porque tenía que renovar algunos de sus documentos ya que hacía unos días había sido víctima de un robo.

Ese día, hasta la comisaría de Balmes, acudieron Margarita B. , una joven estudiante de periodismo y dos de sus compañeras de clase que querían hacer un reportaje televisivo sobre las largas colas de inmigrantes que se forman cada día en ese recinto.

Según explicó Jorge, después de varios minutos grabando en los exteriores de la comisaría, "salió un agente y trató a la chica de una manera no cortés". Entonces, la estudiante le espetó que no El joven explicó que el agente "le cogía por la espalda y por donde fuera, incluso la cogió por los pechos", sentenció.

Después, según este testimonio, "comenzó a cogerla por el cuello y a hacerle torniquetes en los brazos" mientras sus compañeras intentaban ayudarle a escapar de los brazos del agente.

Sin pensarlo un segundo, Jorge acudió a auxiliar a la joven. "Cogí a la chica y la aparté a un lado y entonces el policía me dijo que no me metiera, y ella también me lo dijo", comentó. Pero el joven no podía ver como agredían a la estudiante e intentó ayudarla.

Entonces, según Jorge, el policía le dio un golpe y él sacó su móvil y empezó a grabar el forcejeo que se produjo entre la chica y el agente. En ese momento, "salió otro policía" que le golpeó y le tiró el teléfono al suelo a lo que el joven respondió dándole un codazo.

RETIENEN A LAS CHICAS EN COMISARIA.

El policía amenazó a Jorge con denunciarle y este contestó que sería él quien interpondría una denuncia y así lo haría unas horas después en una comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Mientras Jorge estaba discutiendo con el agente, "tres policías acudieron para controlar a la chica" que estaba "muy asustada y no paraba de llorar", y la tuvieron retenida en la comisaría "entre una y dos horas".

Debido a la pelea con el personal de la comisaría, Jorge sufrió una contractura muscular y desde ese día padece constantes problemas de nerviosismo al recordar el incidente.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional explicaron que las jóvenes estaban grabando sin permiso fuera de la comisaría y filmaron la cara de uno de los agentes. Según la denuncia del agente, las jóvenes le insultaron, le amenazaron y ofrecieron resistencia.

Finalmente, por su parte la estudiante, que declinó hacer declaraciones, confirmó que ha puesto denuncia.