1 de agosto de 2008

España/Ecuador.-La Embajada de Ecuador exige una investigación "rigurosa" de la paliza sufrida por una menor ecuatoriana

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Ecuador en Madrid, Nicolás Issa Obando, reclamó hoy a las autoridades españolas una investigación "rigurosa" para establecer las responsabilidades sobre la brutal agresión sufrida por una menor ecuatoriana a manos de otra adolescente, quien le propina patadas, puñetazos y tirones de pelo animada por otro grupo de chicas durante las fiestas de Colmenarejo.

Ante la gravedad de los hechos, Issa Obando ha instruido al agregado policial de la Embajada para que acuda a Colmenarejo y recabe del Juzgado correspondiente la información que permita contactar con los familiares de la joven ecuatoriana para, en su caso, emprender las acciones necesarias a fin de que se castigue a los culpables.

Las jóvenes grabaron la paliza en un móvil para difunfir las brutales imágenes entre los vecinos de la localidad madrileña. La investigación está en mano de la Guardia Civil de Galapagar. El vídeo recoge cómo una adolecente golpea a la chica con puños y patadas al grito de "Mátala, mátala" jaleado por otras menores, de entre 14 y 16 años.

El ataque deja a la joven casi inconsciente en el suelo, mientras se escucha como las amigas de la agresora la azuzan, entre risas. "Písale la cabeza" se puede oír en el vídeo mientras la agresora, a la que llaman Belén, arrastra por el suelo a la joven ecuatoriana agarrándole por el cabello.

La paliza se produjo el pasado 25 de julio. Las chicas llevaron a la menor a un descampado de Colmenarejo, localidad situada a 37 kilómetros al noroeste de Madrid, para propinarle la brutal paliza.

La hermana de la víctima denunció los hechos ante la Policía, aunque todavía no se ha puesto en contacto con la representación diplomática Ecuatoriana.