25 de octubre de 2007

España/Ecuador.- El embajador de Ecuador en España asegura que la niña agredida en un vagón sufre un "terrible shock"

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa, ha asegurado hoy que "la niña agredida en Barcelona está con un terrible 'shock' psicológico, tiene golpes, está dolorida, pero sobre todo es el aspecto psicológico el que la tiene fuera de sus actividades normales".

Según dijo, "habrá que ayudarla", y afirmó, en declaraciones a Onda Cero, que "la Comunidad Autónoma de Cataluña se ofreció con mucha generosidad a prestarle ayuda psicológica especializada y a darle seguridad durante el tiempo que dure su recuperación".

Sobre el estado de la madre de la niña, Issa manifestó que "tiene una gran preocupación". "La familia son ella y su hija, y cuando se va a trabajar la niña se queda sola". El embajador señaló que la madre sufre una "terrible incertidumbre cuando está trabajando fuera de su casa y sabe que su hija está sola en su hogar".

Nicolás Issa ha reconocido que "ha costado mucho trabajo convencer a la madre de que es necesario que ella haga una acusación particular para que este hecho no quede sin castigo y para que se siente un precedente de que este tipo de actitudes que merecen la condena de toda España -lo que agradecemos- no vuelvan a repetirse de ninguna manera".

Respecto a la actuación de la justicia, el embajador de Ecuador, ha señalado que, "si bien ha habido una actitud insólita del juez, que teniendo en sus manos al autor de esta agresión lo dejó libre, la orden de prisión ha sido dictada por un nuevo juez, a petición de la fiscal, y la menor va a rendir próximamente su declaración personal, lo que permitirá perseguir y sancionar a esta persona, siempre dentro del marco legal español".