Actualizado 15/02/2007 16:23

España/Ecuador.-Fundación Codespa y Carrefour ayudan a 1.500 familias de Ecuador a comercializar sus productos en España


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Codespa y Carrefour han firmado un acuerdo para que 1.500 familias campesinas de Ecuador comercialicen sus productos en más de un centenar de hipermercados españoles. En virtud de este acuerdo, Carrefour distribuirá en sus hipermercados los productos ofrecidos por los proveedores ecuatorianos Camari y MCCH, dos organizaciones sin ánimo de lucro que buscan la forma de dar salida a la producción de estas familias ecuatorianas.

"La clave del proyecto es la creación de capacidades de todo tipo para desarrollar el comercio internacional de estas entidades", explicó a Europa Press Maria Jesús Pérez, directora de Estudios de la Fundación Codespa.

De esta forma, según informó la Fundación Codespa, los inmigrantes ecuatorianos en España y el resto de consumidores en nuestro país tienen la oportunidad "de disfrutar de estos productos a un precio competitivo, a la vez que colaboran en el desarrollo de las comunidades campesinas de Ecuador".

Camari y MCCH son "organizaciones sin animo de lucro que se especializan en la comercializacion de productos", explica Pérez. Además, todos los años, "un grupo de entre diez y quince empleados de Carrefour se desplaza a Ecuador para colaborar con Camari y MCCH para que ellos se puedan ir adaptando a los estándares de comercio internacional, y mejoren los procedimientos de control de gestión".

La cadena Carrefour se compromete así a que los pequeños productores puedan acceder a nuevos canales de distribución y a brindar el apoyo técnico necesario para que se desarrollen como instituciones especializadas en comercio internacional. Entre los productos que podrán encontrarse en Carrefour destacan maíz, mote, fréjol negro, quinua, pinol, chulpi y avena.

La Fundación Codespa, entidad presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, tiene más de veinte años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo. Su trabajo de desarrollo se centra en facilitar el acceso a la educación, a los servicios financieros y a los mercados. Gestiona cerca de 100 proyectos en 17 países de América Latina, Oriente Medio, Asia y África.