20 de abril de 2006

España/Ecuador.- Mañana se inaugura en Madrid la I Feria de Vivienda para inmigrantes ecuatorianos

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Primera Feria de Vivienda dirigida a inmigrantes ecuatorianos residentes en España, presentará en Madrid, a partir de mañana y durante tres días, una amplia selección de proyectos inmobiliarios babo el títuto 'Mi casa en Ecuador', en el Palacio de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

El evento será inaugurado mañana por el embajador de Ecuador en España, Antonio Parra Gil, en presencia de los directivos de la Camara de la Construcción de Quito, representantes de empresas e instituciones inmobiliarias y financieras de los dos paises, así como dirigentes de asociaciones y ecuatorianos residentes en España.

Diego del Castillo, presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, institución que juntamente con la firma GSM de Ecuador ha organizado la Feria, afirmó que en total estarán presentes 250 expositores en representación de 80 empresas constructoras, seis bancos y dos mutualistas llegados a Madrid.

El objetivo es presentar sus proyectos habitacionales y ofrecer una alternativa para orientar los recursos de los emigrantes hacia el desarrollo del sector de la vivienda en el Ecuador, según informó la Embajada de Ecuador en España en un comunicado remitido a Europa Press.

La Cámara de la Construcción espera ofrecer a los más de 200.000 ecuatorianos que viven en Madrid una extensa panorámica de la oferta inmobiliaria y confía en que las empresas constructoras y financieras participantes realicen operaciones por valor de 40 a 50 millones de dólares.

Bancos e instituciones financieras ecuatorianas y también españolas, por su parte expondran a los visitantes diversas formularas para la concesión de créditos, colocación de cartera inmobiliaria y comercial y demás servicios financieros dirigidos tanto a los constructores como a los inmigrantes.

Según datos recientes del Fondo Social Europeo y el Ministerio español de Trabajo y Asuntos Sociales, los ecuatorianos radicados en España constituyen en la actualidad la comunidad extranjera que mas remesas envía a su país de origen, con 927,72 millones de dólares en el año 2004.

'Mi casa en Ecuador', que permanecerá abierta al público hasta el 23 de abril, es una buena oportunidad para que los inmigrantes que desean adquirir una vivienda, puedan conocer en un mismo lugar, una amplia oferta inmobiliaria de su país y al mismo tiempo, la posibilidad de negociar directamente alternativas de financiación.